Cómo desinstalar Windows 10 y volver a Windows 7 u 8

Por El sabio informático el Lun 14 Sep 2015


Te explicamos como desinstalar Windows 10 y volver a Windows 7 u 8 en el caso de que Windows 10 no haya alcanzado tus expectativas.

Twitter
Google +
Facebook

Cómo desinstalar Windows 10 y volver a Windows 7 u 8

Desinstalar Windows 10 y volver a Windows 7 u 8, no es en principio dificultoso, ya que Microsoft nos lo facilita bastante proporcionandonos herramientas nativas en la configuración de Windows 10.

Si has actualizado a Windows 10 desde Windows Update y aún no han pasado los 30 días que Microsoft da de plazo desde que actualizaste, lo tienes muy fácil para volver a la versión anterior de Windows. Una vez pasado el mes tu unica alternativa seria hacer una instalación desde cero o usar algún medio de recuperación diferente.

Cómo volver a Windows 7 u 8

Para volver a Windows 7 o Windows 8 desde Windows 10 debes seguir el siguiente proceso:

NOTA: Antes de proceder es recomendable hacer una copia de todos los archivos importantes, por si se diese el caso de que por cualquier motivo el proceso de recuperación no sale bien. Recuerda además que si usas un portátil debes tenerlo conectado a la corriente eléctrica en todo el proceso.

  1. Como primer paso vamos a Inicio >> Configuración.

  2. Después vamos al apartado Actualización y seguridad.

  3. En el menú lateral vamos al apartado Recuperación, en el cual deberemos seleccionar la opción Introducción en el apartado “Volver a Windows 7”, “Volver a Windows 8” o “Volver a Windows 8.1” dependiendo de la versión de windows que tuviéramos antes de actualizar a Windows 10.

  4. Nos aparecerá un cuestionario que deberemos responder para facilitar a Microsoft la razón por la cual volvemos a la versión anterior de Windows que teníamos instalada.

  5. Una vez terminado el proceso ya tendremos la versión de Windows que tuviéramos antes de actualizar.

NOTA: Recuerda que si borraste la carpeta Windows.old, no podras recuperar la versión que tuviéras instalada antes.

Después de un mes

Microsoft proporciona 30 días para volver a una versión anterior de Windows, si pasado ese tiempo o habiendo hecho una instalación limpia de Windows 10, queremos volver, lo único que podremos hacer es volver a instalar el sistema operativo que teníamos antes desde cero con un CD o DVD original. En el caso de que no dispongamos del CD o DVD, Microsoft proporciona la posibilidad de bajar la imagen ISO desde su web Microsoft Software Recovery, en la cual deberemos ingresar el número de serie del producto original.

En el supuesto caso de que tengamos una instalación OEM, es decir que tuviéramos instalado Windows cuando compramos el equipo, no podremos usar la ISO que proporciona Microsoft, y deberemos usar la particion de recuperacion que estos equipos tienen.