Ya se conocen algunas novedades de la PlayStation 5

Por Lucía Díaz el Mar 16 Abr 2019


Ya se conocen algunas novedades de la PlayStation 5 y queremos compartirlas contigo. ¿Te apetece?

Twitter
Google +
Facebook

NOVEDADES DE LA PLAYSTATION 5

¿Eres de XBox o de PS? ¿Te arrimas al sol que más calienta con cada nueva versión? Sea cual sea el caso, seguro que si eres un amante de las videoconsolas te encantará conocer algunas novedades sobre la PlayStation 5 que ya han salido a la luz (no rumores).

¿Cuáles son las novedades sobre la PlayStation 5?

Como podrás imaginar, los puntos que se han dado a conocer vienen con cuentagotas, de manera que así puedan mantenernos con el hype noticia tras noticia, alimentándonos a pequeñas dosis.

Lo primero oque podemos comprobar que es esas supuestas filtraciones presentadas hace algunas semanas eran verídicas, siendo el coracón de la nueva consola, supuestamente la PlayStaion 5, la CPU AMD Ryzen, en este caso una de tercera generación y, ojo, personalizada, es decir única en el mundo, exclusiva para este modelo de consola de entretenimiento. Esta incluirá ocho núcleos y una microarquitectura Zen2 @ 7 nm.

Para los gráficos, por supuesto, también se trabaja con AMD. En esta ocasión se escogen los AMD Radeon Navi @ 7 nm.

De acuerdo a los nuevos tiempos, las nuevas necesidades y la nueva oferta de sus competidores, PlayStation 5, como es de suponer, las opciones de almacenamiento y, tal y como vemos ya en cualquier ordenador en condiciones, se opta por el SSD, mucho más ventajoso que el HDD, sobre todo ahora que tanto han bajado ode precio. En este caso se escogen las NVMe.

Como memoria RAM, aunque se desconoce la cantidad, sí se sabe ya que seá módulos de tipo GDDR6.

Ya se ha dado a conocer también la compatibilidad con los juegos del modelo anterior, PlayStation 4, y se conoce que se busca dar un nuevo impulso a la nada afienzada realidad virtual. Para esto último se lanzarán unas PlayStation VR nuevas que incluirán audio 3D y reescalado para disfrutar de contenido 8K.

Lo que tenemos que decir que no está confirmado pero tiene toda la pinta de ser así es la inclusión de Ray Tracing, que es una tecnología de iluminación que funciona en tiempo real.