Windows 10 se actualizará solo a su versión más reciente si no lo haces tú

Por Lucía Díaz el Mié 19 Jun 2019


Windows 10 se actualizará solo a partir del mes que viene aunque no le des el visto bueno

Twitter
Google +
Facebook

Windows 10 se actualizará solo

En efecto, Microsoft ya ha puesto fecha límite para que los usuarios que hagan uso de su sistema operativo se pasen a la última versión, y si tú no te encargas, Windows 10 se actualizará de manera independiente y automática; ¡olé!

¿Pero esto no había cambiado?

En efecto, el update de 10 de mayo de este mismo año se encargaba, precisamente, de permitir que el usuario pudiese decidir sobre el momento de descarga e instalación de las actualizaciones del SO. Sin embargo, parece que había letra pequeña (¡qué raro, ¿no?!). Lo que ocurre, básicamente, es que esto puede ser así, pero no de manera indefinida pues, por lo visto, esto haría que se tuviesen que multiplicar los esfuerzos de soporte por parte de la corporación.

El espacio de tiempo que se da está relacionado, precisamente, con el fin del soporte de la versión. Esto significa que cuando se vaya a dejar de trabajar activamente sobre ella y de manera principal habrá que pasarse, no pudiendo llevar un desfase de varias versiones pues esto, aseguran, es altamente peligroso.

Esto ocurre precisamente antes de acabar el 2019, concretamente el 12 de noviembre, de manera que ya se ha puesto fecha, también, para que actualices Windows 10: tienes hasta final de este mes. A partir de julio los SO se irán actualizando de manera automática, quieras o no.