WikiLeaks publica documentos hackeados a Sony

Por El sabio informático el Vie 17 Abr 2015


Se han filtrado documentos de Sony en WikiLeaks. Pese a los esfuerzo de Sony para que esto no sucediera mediante amenazas legales.

Twitter
Google +
Facebook

Sony en WikiLeaks

Se han filtrado documentos de Sony en WikiLeaks, organización dedicada a publicar a través de su sitio web documentos e informes filtrados con contenidos sensibles con el interés exclusivo de informar públicamente y sin animo de lucro.

Pese a los esfuerzo de Sony para que esto no sucediera, entre los que se encuentran amenazas a Reddedit y Twitter, WikiLeaks lo ha hecho. Según Julian Assenge, en declaraciones recogidas en la nueva sección de la página WikiLeaks, "Este archivo muestra el funcionamiento interno de una corporación multinacional influyente. En el centro de un conflicto geopolítico es de interés periodístico, por lo tanto, debe pertener al dominio publico. WikiLeak se asegurara de ello."

"This archive shows the inner workings of an influential multinational corporation. It is newsworthy and at the centre of a geo-political conflict. It belongs in the public domain. WikiLeaks will ensure it stays there."

 

Podemos imaginar que esto vendrá acompañado de acciones legales contra WikiLeaks por parte de Sony, y que una vez periodistas de todo el mundo revisen toda la información filtrada, podrían destaparse nuevos escándalos relacionados con Sony.