Visual Studio 2015 ya está disponible

Por El sabio informático el Lun 27 Jul 2015


Visual Studio 2015, el entorno de desarrollo (IDE) de Microsoft ya está disponible, que ademas cuenta con una versión gratuita.

Twitter
Google +
Facebook

Visual Studio 2015

Microsoft, una de las empresas informáticas más importantes del mercado, ha lanzado la versión final de Visual Studio 2015 y .NET 4.6. Además, por si fuera poco también a liberado la Update 5 para Visual Studio 2013, que corrige problemas e incluye alguna novedad.

Visual Studio es un entorno de desarrollo (IDE) que se ejecuta sobre los sistemas operativos Windows, y que en su versión 2015, llega repleta de novedades suculentas para los usuarios. Esta nueva versión se centra en el desarrollo multiplataforma permitiendo desarrollar aplicaciones para Windows, IOS y Android.

Visual Studio 2015 viene pisando fuerte ya que no son pocas las mejoras que Microsoft ha introducido. Para convertir este IDE en un entorno para desarrollo móvil, Microsoft introduce Apache Cordova, C++ y Xamarin, que nos permitirán desarrollar y compilar para Android e IOS.

Hemos hablado de las “herramientas” que usamos para desarrollar aplicaciones móviles, pero necesitamos un entorno donde probar nuestro trabajo,y si no contamos con uno, Visual Studio nos lo ofrece. Gracias al emulador de Android que incorpora Visual Studio 2015 basado en Hyper-V que permite acelerómetro, GPS, rotación de pantalla, zoom de pantalla, tarjeta SD y acceso a la red. Además, contamos con el ya emulador de Windows Phone. Gracias a estos emuladores se consigue un entorno de desarrollo que podríamos decir que hasta la fecha es el más completo.

Este potente IDE Incluye muchas otras mejoras respecto a sus predecesores como mejores en la interfaz de trabajo, un mejor soporte para el desarrollo de juegos, mejoras introducidas en C++, mejoras en la depuración del código, entre muchas otras. Son tantas las mejoras introducidas en Visual Studio 2015 que necesitaríamos más de un artículo para informar de todas ellas.

Interfaz de Visual Studio 2015 Enterprise

Microsoft también ha lanzado la versión final de Visual Studio Community, una versión algo más limitada, pero totalmente gratuita y con servicio en la nube, y Visual Studio Code, un editor de código gratuito que funciona bajo Linux, Windows, y OS X, pero esta, eso si, se encuentra de momento en una fase previa que podemos descargar desde la web oficial de Visual Studio.

Por si fuera poco, si todo esto nos parecía poco, recordamos que los desarrolladores cuentan con Visual Studio Online, que permite compartir código y realizar un seguimiento del trabajo que se realiza con Visual Studio o con cualquier otro entorno de trabajo. Hay que recalcar que Visual Studio Online no es un IDE, es una herramienta que nos permite tener un control de versiones y que puede usarse con un gran abanico de lenguajes.

Con todo esto, desde 'El sabio informático' podemos decir que Microsoft no ha parado quieto y que además lo ha hecho muy bien, esperamos que no se confié y siga el mismo camino que ha estado siguiendo estos últimos meses.