Tales of Symphonia HD llegará a PC desde Steam el 2 de febrero

Por El sabio informático el Mié 23 Dic 2015


Bandai Namco nos ha sorprendido anunciando que Tales of Symphonia HD llegará a PC mediante la plataforma Steam el 2 de febrero.

Twitter
Google +
Facebook

Tales of Symphonia HD llegará a PC desde Steam el 2 de febrero

Bandai Namco ha puesto fecha de lanzamiento a uno de los mejores títulos RPG, Tales of Symphonia. Se ha confirmado como fecha de lanzamiento el 2 de febrero de 2016 y que será distribuido mediante la plataforma Steam. Este videojuego estará basado en la versión remasterizada que fue lanzada en PlayStation 3, Tales of Symphonia HD.

Tales of Symphonia es uno de los videojuegos de la saga Tales of que salió hace doce años en Gamecube y un año después en PlayStation 2 como una versión mejorada. Una de las novedades que introducía era el combate Multi-Line Linear Motion Battle System (ML-LMBS) que ofrece a los jugadores combates mucho más dinámicos.

Argumento de Tales of Symphonia HD

El argumento de Tales of Symphonia transcurre en dos mundos paralelos en el mismo espacio-tiempo, superponiendose durante el desarrollo de la trama argumental. Sylvarant y Tethe’alla son los nombres de estos dos mundos.

Tales of Symphonia HD llegará a PC desde Steam el 2 de febrero

Cada uno de estos mundos tienen un elegido que debe salvarlo, poniendo en peligro inevitablemente al otro lado.

El videojuego comienza en Sylvarant, un mundo que está muriendo por culpa de las constantes pérdidas de mana, la fuente de energía que es necesaria para la magia y el apoyo de la vida. Es cuando el pueblo pone sus esperanzas en el elegido, un salvador siervo de la diosa Martel, que puede revertir el mal que azota el mundo.

Gráficos de Tales of Symphonia HD

Los gráficos siguen una estética manga, habiéndose realizado enteramente con el motor gráfico cel-shading, pero renovándose para el momento en HD. Kōsuke Fujishima, reconocido mangaka en japón, fue el encargado de diseñar los personajes de Tales of Symphonia. Además, el juego estará acompañado de bellas secuencias de anime que puntualizarán el argumento de la historia.

Tales of Symphonia HD llegará a PC desde Steam el 2 de febrero

Sistema de batalla de Tales of Symphonia HD

Nos encontramos con un sistema de combates en tiempo real, en el cual, pueden participar hasta cuatro personajes controlados cada uno por un jugador o por la propia inteligencia artificial del videojuego.

Tales of Symphonia HD llegará a PC desde Steam el 2 de febrero

Las batallas transcurren en entornos 3D, pero al manejar a nuestro personaje nos daremos cuenta de que los movimientos son en 2D cuando estamos dentro de una batalla.

Requisitos de Tales of Symphonia HD

Ya podemos ver los requisitos del videojuego desde la web de Steam, que al parecer, como era de esperar, no son para nada elevados.

Requisitos mínimos:

  • Sistema Operativo: Windows Vista 32/64
  • Procesador: Intel Core 2 Duo 2.4Ghz / AMD Athlon 64 X2 5200+, 2.6GHz o similar
  • Memoria RAM: 1 GB
  • Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce 8800GT / ATI Radeon HD 4830
  • DirectX: Versión 9.0
  • 7 GB de espacio disponible en el disco duro para la instalación del juego

Requisitos recomendados:

  • Sistema Operativo: Windows 7 (x64) / Windows 8 (x64)
  • Procesador: Intel Core i3-530, 2.93 GHz / AMD Phenom II X4 940, 3.0GHz
  • Memoria RAM: 4 GB
  • Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce GTX 560 Ti / AMD Radeon HD 7850

Además, trae soporte para Gamepad.