Smart Boy, convierte tu smartphone en una Game Boy

Por El sabio informático el Lun 27 Jun 2016


Smart Boy es un adaptador que permite convertir tu smartphone en una Game Boy, y además usar los cartuchos originales.

Twitter
Google +
Facebook

Smart Boy, convierte tu smartphone en una Game Boy

El año pasado se dio la noticia de un adaptador capaz de convertir nuestro Smartphone es una clásica Game Boy, algo que sin duda, llamó la atención de muchísimos fans. Sin embargo, y para desgracia de muchos, resultó ser una broma que se publicó en Facebook la víspera del April Fool’s Day, que es el equivalente al día de los inocentes.

Hyperkin, responsable de la broma y fabricante de periféricos para jugadores, no pudo prever la expectación que generaría su broma al publicar los diseños de la Sart Boy. Es por eso, que lo que resultó siendo una broma, paso a algo más serio cuando la misma compañía se dio cuenta de que era un periférico que muchos fans y nostálgicos querían poseer.

La broma convertida en realidad gracias a internet

La comunidad se tomó muy enserio este proyecto y pese a que fue una broma, Hyperkin se dio cuenta de que estaban ante una idea muy buena y sin explotar que podría generar muchos beneficios. Es por ese motivo, que unos días después de la polémica, la compañía reveló un prototipo y anunciaba a Internet que llevarían a cabo el proyecto.

Desde entonces el diseño ha ido sufriendo cambios, hasta que en la feria del E3 en los Ángeles se presentó una versión preliminar y se oficializó ante la comunidad gamer.

Smart Boy, convierte tu smartphone en una Game Boy

Smart Boy consiste en un soporte que ocupa la mitad del Smartphone, y que tiene un diseño casi idéntico a la misma Gameboy. Cuenta con dos botones acción, una cruceta y dos botones para menú, todo ello, implementado en una carcasa que asegura el agarre al móvil sin preocuparse de que se desprenda del mismo soporte.

Algo que caracteriza especialmente a este periférico, es que es compatible con los cartuchos originales de GameBoy y GameBoy color. Así que si vuestra antigua consola portátil ha caído por el paso del tiempo, podréis reutilizar los cartuchos y recordar viejos tiempos.

El soporte se conecta a través de un puerto USB de doble cara y que gracias a una APP de código abierto que viene incluida, podremos visualizar los juegos en la pantalla de nuestro smartphone. Además, cuenta con su propio firmware, que podremos modificar si contamos con los conocimientos suficientes.

Smart Boy ya se puede reservar desde la página oficial de Hyperkin, costando, 59.99 dólares y teniendo previsto su lanzamiento para el 1 de diciembre de 2016.