Ranking de los móviles más potentes de 2016 según AnTuTu

Por El sabio informático el Dom 24 Abr 2016


Si quieres saber cual es el mejor movil del mercado, AnTuTu ha publicado un top con los móviles más potentes de 2016.

Twitter
Google +
Facebook

Ranking de los móviles más potentes de 2016 según AnTuTu

Desde AnTuTu han publicado un análisis sobre los móviles más potentes del primer trimestre de 2016. Un TOP en el que podemos ver como mediante una puntuación se elabora un ranking con los smartphone más potentes, siendo las pruebas de benchmarking las que hablan con datos reales.

AnTuTu, para quien no lo sepa, es una herramienta china que con el paso del tiempo se ha hecho muy popular, y que es utilizada para realizar pruebas de benchmarking sobre dispositivos Android. Esta herramienta elabora una puntuación a partir de las pruebas rendimiento y te coloca en un ranking.

TOP 10 móviles / smartphones más potentes de 2016 - AnTuTu

En el ranking podemos ver como el Qualcomm Snapdragon 820 se encuentra el primero, dejando en desventaja a sus competidores.

Xiaomi Mi5

Con 136.875 puntos el Xiaomi Mi 5 es el smartphone más potente según AnTuTu.

El buque insignia de Xiaomi es un smartphone que desde su puesta en escena ha dado qué hablar, y es que para muchos es difícil imaginar cómo un smartphone tan ”barato” puede ser tan potente y tener tan buen acabado.

Xiaomi Mi5

Con su procesador Qualcomm Snapdragon 820 y sus 4GB de memoria RAM consigue el primer puesto como el smartphone más potente del mercado actual 2016 según AnTuTu.

Samsung Galaxy S7 Edge

Con una ligera diferencia vemos como el Samsung Galaxy S7 Edge se sitúa en segunda posición con 134.599 puntos.

Al igual que el Xiaomi Mi 5, este smartphone cuenta con el Snapdragon 820, un procesador que ha dejado vendido al resto de la competencia.

iPhone 6s

Encontrándose en tercera posición, con 133.781 puntos, el smartphone de Apple, iPhone 6s. Con un procesador A9 consigue guardar una ligera diferencia con el Galaxy S7 y el Mi 5.

Huawei Mate 8

A Partir de aquí vemos una bajada muy importante en potencia, y es que según AnTuTu, el resto de terminales pierden un gran rendimiento en comparación a las tres primeras posiciones.

El Huawei Mate 8 con 91.157 puntos y su procesador HiSilicon Kirin 950 acompañado de sus 3GB de memoria RAM, se queda en una cuarta posición.

Meizu Pro 5

Con 86.322 puntos el Meizu Pro 5 se queda en una quinta posición.

Gracias a su procesador Exynos 7420 de Samsung y a sus 3GB/4GB de memoria RAM es capaz de rivalizar con el resto de terminales sin quedarse atrás del todo

Samsung Galaxy Note 5

Con el mismo procesador que el Meizu Pro 5, nos encontramos al Samsung Galaxy Note 5 con 83.364 puntos en una sexta posición.

LETV Max

Seguido muy de cerca, con 81.584 puntos, nos encontramos LETV Max.

Con el procesador Qualcomm Snapdragon 810 y sus 4GB de memoria RAM, este smartphone fabricado en aluminio se queda en una más que merecida séptima posición.

iPhone 6

Con una gran diferencia respecto a su predecesor, el iPhone 6s, cuenta con el procesador A8, que lo deja en una octava posición con 80.223 puntos, luchando muy de cerca por subir una posición.

Vivo Xplay5 (Standard Edition)

El Vivo Xplay 5 se queda en novena posición con 78.454 puntos.

Este smartphone cuenta con un procesador snapdragon 620 y 4GB de RAM en su versión Estándar.

Samsung Galaxy S6

Con 76.912 puntos, para dar cierre a este ranking de móviles más potentes de AnTuTu, no encontramos en décima y última posición con el Samsung Galaxy S6.

Conclusión

Es curioso ver como terminales con las mismas especificaciones, pueden tener un rendimiento tan diferente. Quizás parezcan diferencias muy leves si únicamente tenemos presente los smartphones del ranking de AnTuTu, pero si miramos un poco más allá, nos daremos cuenta de que no es así. Es el caso por ejemplo del LG G5, que pese a contar con el mismo procesador que el Xiaomi Mi 5, no se encuentra en la lista de smartphones más potentes de AnTuTu.

Vía | AnTuTu