PGS: una consola portátil para jugar a juegos de PC y Android

Por El sabio informático el Dom 1 Mayo 2016


PGS es una consola portátil con dual boot y doble pantalla que permitirá jugar a juegos de PC y Android.

Twitter
Google +
Facebook

PGS: una consola portátil para jugar a juegos de PC y Android

Portable Gaming Solutions es una empresa que ha sorprendido a muchos, anunciando una videoconsola con windows 10. A simple vista puede que parezca una consola portátil común, pero lo cierto es que en su interior encontramos una máquina muy potente que hará las delicias de cualquier gamer aficionado a los juegos de PC.

También hay que destacar que PGS contará en un principio con dual boot, asi que no quedaremos de ninguna manera limitados a Windows 10, permitiendo usar Android 6.0 (Marshmallow) y duplicar el catálogo de videojuegos para esta portatil.

PGS es el nombre que recibe esta videoconsola portátil, que gracias a la potencia del procesador Atom X7 Z8750 podremos correr Windows 10 y ejecutar Steam. Esto quiere decir que tendremos un PC para desde la comodidad que ofrece una portátil.

Esta portátil se venderá en dos modelos diferentes, PGS Lite y PGS Hardcore, ambos con un procesador Atom X7 Z8750 de 4 núcleos a 2.56GHz, una GPU Intel HD Graphics 405 de 16 núcleos a 600 MHz, doble pantalla, sticks analogicos, microfono, puerto jack de 3.5mm, puerto USB 3.0, conexión micro HDMI y WiFi 802.11a/b/g/n/ac + Bluetooth 4.0.

PGS Lite

PGS Lite

PGS Lite es el modelo más básico, el cual contará con 4GB de memoria RAM LPDDR3 a 1600 MHz, 64GB de memoria interna eMMC, una pantalla IPS de 5.5 pulgadas con 1.280 x 720 de resolución y una batería de 4.080mAh.

En el apartado de cámara, vemos cómo este dispositivo queda limitado con 5.0 megapíxeles en la cámara trasera y 1.3 en la frontal. Además, el sonido se queda en el mínimo ofreciendo únicamente dos altavoces estéreo.

El tamaño de PGS Lite, al igual que su peso, es bastante reducido, teniendo únicamente 160 mm x 81 mm x 14 mm y 245 gramos de peso. Unas dimensiones perfectas para que no moleste al llevarla encima.

PGS Hardcore

PGS Hardcore

PGS Hardcore por el contrario, será un modelo con más capacidad, contando con 8GB de memoria RAM LPDDR3 a 1600MHz, 128GB de memoria interna eMMC, dos pantallas IPS, una principal de 5,7 pulgadas con 2560 x 1440 de resolución y otra secundaria de 4,5 con 1.280 x 720 de resolución. Además de todo esto, la batería se verá aumentada hasta los 6120 mAh.

Este modelo además, incorpora más características en el apartado de conectividad, permitiendo el uso de una SIM y de redes 2G / 3G, e incluso 4G LTE.

La cámaras ven aumentada su resolución hasta los 8.0 megapíxeles en la trasera y 2.0 en la delantera. El sonido también se ve aumentado, incorporando ahora 5 altavoces que mejoran drásticamente el sonido.

PGS Hardcore será ligeramente más grande, como es lógico, midiendo 164.1 mm x 84 mm x 18 mm y pesando 320 gramos.

Como detalle para acabar, este modelo incorporar como el PGS Lite, sticks analogicos, pero en este caso seran telescopicos.

Precio y disponibilidad

Desde la web oficial de PGS podréis ver más información e imágenes sobre este dispositivo, así como reservar próximamente tanto el modelo Hardcore como el Lite. Aunque eso sí, de momento se desconoce la fecha de lanzamiento y el precio final de este producto, que sin lugar a dudas, será un factor decisivo para la compra de esta consola portátil.