Novedades de la primera gran actualización de Windows 10

Por El sabio informático el Lun 28 Sep 2015


La primera gran actualización de Windows 10 está prevista para Noviembre. Te contamos sus novedades.

Twitter
Google +
Facebook

Novedades de la primera gran actualización de Windows 10

La primera gran actualización de Windows 10 esta muy cerca, estando prevista su salida para Noviembre. En esta actualización se van a introducir importantes novedades en la interfaz, botones, cortana, navegador, etc, de las cuales, daremos más detalles..

Desde que Windows 10 se estrenó el 29 de julio, microsoft ha ido actualizando el sistema con pequeñas correcciones y añadiendo funciones. En muchos casos es difícil concretar qué correcciones o novedades se han ido introduciendo ya que la propia Microsoft ha decidido no dar explicaciones sobre estas.

Sin llegar ser un Service Pack en las versiones anteriores de Windows, la gran actualización de Windows 10 incluirá novedades muy notables. Todas o casi todas las novedades de esta actualización se han introducido en la última versión de Windows 10 ofrecida a los usuarios de Insider, por lo tanto a muchos no les sorprenderá.

Novedades en la actualización de Windows 10 de noviembre

Algunas de estas novedades y corrección de fallos puede que se introduzcan antes de Noviembre dado que Windows 10 se actualiza automáticamente.

Menú de inicio

Una de las novedades será la opción de habilitar una cuarta columna en el menú de inicio que permitirá ampliar los iconos. Hasta la fecha solo se podían tener 3 columnas en el menú de inicio con iconos dinámicos de tamaño medio, pero esto cambia con esta actualización, siendo totalmente opcional su habilitación que podrá hacerse desde: “Configuración >> Personalización >> Inicio” y habilitando la opción “Enseñar más iconos dinámicos”.

Menú de inicio de Windows 10 actualizado

Además, los usuarios verán ampliado el número de iconos dinámicos que se pueden tener en el menú de inicio de Windows 10, pasando de 512 a 2048.

Mejorando el modo tableta

Cuando usamos Windows 10 en una tablet, este, automáticamente se adapta adoptando un aspecto y comportamiento similar al que se tenía con Windows 8, sin embargo debido a esto se reduce mucho la capacidad de uso.

Modo tableta de Windows 10 actualizado

Con la actualización de Windows 10 se planea mejorar un poco esto añadiendo la posibilidad de mover las aplicaciones de izquierda a derecha o a la inversa para organizar las aplicaciones, colocar las aplicaciones unas encima de otras para dar prioridad a unas u otras o deslizar el dedo hacia abajo para cerrarlas, todo, desde la Vista de Tareas.

Nuevos Iconos

Si bien es verdad que Microsoft ha introducido nuevos iconos en Windows 10, no es el caso de todos ellos, algunos ya se encontraban en otras versiones de Windows.

En esta nueva versión, encontraremos nuevos iconos en el Panel de Control, Administrador de dispositivos, Dispositivos e impresoras, en las propiedades del adaptador de red, y otras áreas de Windows 10.

Menús contextuales

Los menús contextuales en la versión actual de Windows 10 se muestran de manera diferente dependiendo siempre de en donde los saquemos, por ejemplo, no se muestran igual en Microsoft Edge que en el Escritorio. Microsoft está buscando la manera de unificar los estilos en uno solo que se muestre en todos por igual.

Mejoras en Microsoft Edge

Se ha introducido en Microsoft Edge la API Object RTC, que añadirá al navegador de Microsoft la posibilidad de hacer videoconferencias en tiempo real sin la necesidad de instalar ningún plugin adicional.

Fotos

Se va introducir una nueva vista de carpetas en la aplicación de Fotos, que permitirá ver cada carpeta de manera totalmente independiente.

Mejoras en la introducción de texto

El panel de entrada de texto ahora se expande a medida que se escribe para proporcionar de esta manera más espacio en las lenguas latinas, incluyendo el Español. El panel de entrada de texto ya no se abre automáticamente cuando no se está en modo tableta o cuando se tiene un teclado externo conectado. También se añadirán formas de mejorar el uso de acentos y otros signos de puntuación, por último, se han realizado mejoras para ayudar a que las sugerencias sean más relevantes.

Nuevo foro para videojuegos de Windows 10

Se va a abrir un nuevo apartado en el foro de Windows 10 para videojuegos, donde los jugadores podrán compartir sus inquietudes y problemas que puedan tener con el sistema, para de esta forma facilitarles soluciones.

Fallos corregidos

  • Se han corregido mensajes de error con el botón Inicio y se ha mejorado la consistencia de las búsquedas cuando se interactúa mediante el botón de Inicio

  • El botón de notificación del Centro de Actividades dejará de iluminarse cuando no se reciban nuevas notificaciones

  • Se ha arreglado el error de texto relacionado con la batería que aparecía en ciertos lenguajes

  • Si usas fondos dinámicos, se ha introducido la posibilidad de usarlos en un orden aleatorio, en vez de usar el orden lógico de la carpeta.

  • Se ha introducido una modificación en el uso de Cortana, pudiendo utilizarse ahora con una cuenta local en vez de con una cuenta de Microsoft conectada.

  • Se han arreglado diversos problemas de audio, incluyendo errores específicos que afectaban a los dispositivos Realtek

Fallos que planean corregir

  • Las apps de la Tienda de Windows no se actualizan siempre, a veces no se reciben la notificaciones de las nuevas actualizaciones. Debes pinchar en tu perfil y seleccionar Descargas y actualizaciones y comprobarlo manualmente.

  • Usar el Bloc de Notas desde la línea de comandos a veces da error de permisos cuando se especifica únicamente un nombre de archivo, por ejemplo: “archivo_ejemplo.txt”. Esto se puede solucionar utilizando una ruta completa o parcial, por ejemplo: “./archivo_ejemplo.txt”.

  • Al hacer clic en los iconos del sistema en el área de notificaciones de forma rápida, puede causar en ocasiones un bloqueo al lanzar iconos como los de audio y altavoz. Este bloqueo se solventa reiniciando el sistema.

También se introducirán muchas otras novedades y correcciones, como por ejemplo: lavado de cara en las aplicaciones de Windows 10, novedades en la aplicación de correo y calendario, etc.

Como podemos ver se van a introducir grandes novedades en las próximas actualizaciones de Windows 10, y esperamos que Microsoft no se quede ahí y siga mejorando sus sistema operativo.

Vía: Windows Central | Blog de Windows