Nintendo Switch ha vendido 2,3 millones de consolas es su primer mes

Por El sabio informático el Vie 14 Abr 2017


Nintendo ha confirmado que Switch ha vendido 906.000 unidades en Estados Unidos, habiendo alcanzado la increíble cifra de 271,8 millones de dólares.

Twitter
Google +
Facebook

Nintendo Switch ha vendido 2,3 millones de consolas es su primer mes

Nintendo ha confirmado que su última consola ha vendido 906.000 unidades en Estados Unidos, culminando un estimado de ventas de 271,8 millones de dólares y alcanzando nuevos hitos de ventas. Pero, ¿qué pasa con las ventas a nivel global de Switch? Los analistas predicen que Switch no sólo ha alcanzado el objetivo original de Nintendo, sino que lo ha supera en 300.000 unidades.

Antes del lanzamiento de Switch, el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, afirmó que la compañía esperaba vender por lo menos 2 millones de consolas en todo el mundo únicamente en marzo. Según el analista de Ace Research Institute, Hideki Yasuda, las ventas totales de Switch en todo el mundo deberían ser de alrededor de 2,3 millones de unidades vendidas. Si estos datos son exactos, Nintendo superó su objetivo en un 15%, o siendo más específicos, en 300.000 consolas.

Pack completo de Nintendo Switch

Nintendo Switch ha sido bien recibida entre los usuarios, con una alta demanda y tasa de ventas en Estados Unidos, se ha convertido en la consola de Nintendo más vendida en la región durante sus meses de lanzamiento. Como señala Takashi Mochizuki de Wall Street Journal, Estados Unidos es el mercado global más grande de Nintendo, obteniendo aproximadamente un 40% de sus ganancias desde esa región. Switch ha tenido 906.000 ventas en los Estados Unidos, un salto significativo sobre las 470.000 unidades de Wii vendidas en noviembre de 2006.

Nintendo revelará los datos oficiales sobre sus ventas y un mapa de ruta a futuro de su hardware y software durante este año fiscal 2017, concretamente, el 27 de abril de este mismo año. Nos aseguraremos de manteneros informados una vez que obtengamos más información.

Vía | TweakTown