Nintendo Switch Pro Controller se puede usar para jugar a juegos de PC

Por El sabio informático el Jue 2 Mar 2017


El nuevo GamePad Switch Pro Controller de Nintendo puede ser utilizado para jugar juegos de PC de forma nativa, pero sólo a través de Bluetooth.

Twitter
Google +
Facebook

Nintendo Switch Pro Controller se puede usar para jugar a juegos de PC

Si bien bien es cierto que el gamepad para Nintendo Switch puede ser demasiado caro, cuenta con un pequeño valor añadido descubierto hace muy poco. De acuerdo con un video publicado por el YouTuber "DreWoof" y verificado más tarde por más usuarios y puntos de venta, el Nintendo Switch Pro Controller tiene compatibilidad nativa en PC. Lamentablemente, el controlador no se conectará a través del USB-C con el que este gamepad cuenta, sin embargo, consigue funcionar de forma nativa mediante Bluetooth. El mismo método se puede utilizar para conectar el gamepad a otros dispositivos, como smartphones y tabletas Android.

El inconveniente principal es que el Switch Pro pierde su conexión Bluetooth cuando se conecta a un PC a través de USB Tipo-C, lo que significa que no se puede cargar mientras se está jugando a través de Bluetooth. Aun así, no debería de suponer un gran problema, ya que  el controlador Switch Pro cuenta con 40 horas de autonomía.

Otro aspecto a tener en cuenta es el hecho de que Switch Pro utiliza Windows DirectInput no XInput, lo que significa que puede no funcionar en algunos juegos que se hicieron para dicho controlador, como es el caso de The Witcher III: Wild Hunt.

Nintendo Switch

La Nintendo Switch y el el gamepad Switch Pro Controller se lanzará mañana dia 3 de marzo por 329,95€ y 69,95€ respectivamente.

Vía | eTeknix & TweakTown