NINTENDO SWITCH CONTARÁ CON SU PROPIA VERSIÓN DE BRAIN TRAINING

Por Lucía Díaz el Mié 9 Oct 2019


Muy pronto tendremos el Brain Training en versión Nintendo Switch, entre otras novedades

Twitter
Google +
Facebook

BRAIN TRAINING NINTENDO

Foto: Flickr /// wetwebwork // CC BY SA 2.0

 

El clásico juego para poner a prueba nuestra agilidad mental aterrizará a finales de año en la consola híbrida de Nintendo

Nintendo no para. El gigante del entretenimiento nipón lleva unas semanas de auténtico ajetreo entre ansiados lanzamientos y nuevos anuncios. Sin duda, el acontecimiento más esperado para este inicio de otoño fue el desembarco a nivel mundial de la Nintendo Switch Lite. La versión pequeña de esta consola llegó, como ya os habíamos adelantado en el mes de abril, a finales de septiembre, y, tras apenas unos pocos días en circulación, ya se ha convertido en todo un éxito de ventas, registrando más 600.000 unidades vendidas solo el día de su lanzamiento. Pero eso no es todo, la compañía japonesa se encontraría ya trabajando en una nueva versión de la Nintendo Switch Lite, que incorporaría notables mejorías sobre el hardware original.

Junto a este esperadísimo lanzamiento, la gran N también ha anunciado un buen número de títulos que llegarán a la plataforma en el último trimestre del año o en el primero del próximo 2020. Entre estos anuncios destacan títulos como SuperEpic o Yes, Your Gracepero, sin duda, el que más ha emocionado a los nostálgicos de la Nintendo DS es el de una nueva versión del popular Brain Training.

El doctor Kawashima aterriza en Nintendo Switch

Fue en 2005 cuando la gran N decidió apostar por lanzar al mercado un videojuego que no solo entretuviera, sino que también ayudase a ejercitar la mente. No es raro dentro de la industria, juegos como el blackjack, cuyo origen podemos rastrear en el juego de la 21 del que hablaba Cervantes en sus Novelas ejemplares, o el póker requieren que el usuario realice cálculos matemáticos aplicando la lógica deductiva, mientras que el Scrabble o el Tabú ponen a prueba los recursos lingüísticos de los jugadores. No obstante, que Nintendo se lanzase a esta aventura en una consola enfocada especialmente al público infanto-juvenil llamó bastante la atención.

La jugada fue todo un éxito, y el título, diseñado por el neurocientífico Ryuta Kawashima y basado en la resolución de puzles, operaciones matemáticas y pruebas memorísticas, fue uno de los videojuegos más vendidos en aquel año.

Ahora, tras más de una década sin poner a prueba a nuestro cerebro, Nintendo ha recuperado el formato de Brain Training y lo ha adaptado a su nueva consola estrella para que usuarios de todo el mundo puedan volver a realizar sus ejercicios diarios con Kawashima como mentor.

Nuevas funcionalidades

En el vídeo promocional que Nintendo ha hecho público puede comprobarse que la esencia del juego sigue siendo la misma. No obstante, se han incluido una serie de novedades acordes al hardware de la Switch y que potenciarán la experiencia de usuario.

Una de las más destacadas es la opción multijugador para dos personas empleando la misma consola, gracias al uso por separado de los Joy-Con. También existirá, a mayores, la posibilidad de retar a tus amigos a través de la opción multijugador online.

Además, el sensor infrarrojo que incorpora el Joy-Con derecho permite detectar gestos, por lo que algunos de los minijuegos, como la resolución de ciertas operaciones matemáticas o el clásico piedra/papel/tijera, podrán resolverse sin necesidad de emplear los mandos. 

Por si esto fuera poco, Nintendo también nos ofrece la posibilidad de conectar nuestro smartphone al juego para poder llevar siempre con nosotros los resultados de nuestros ejercicios. 

Llega el Stylus oficial para Nintendo Switch

Como ya os hemos comentado, esta nueva versión de Brain Training está inspirada en su predecesora y eso implica, obviamente, minijuegos que requieren escribir una cifra o palabra sobre la pantalla. En la Nintendo DS contábamos con un lápiz táctil integrado en la propia consola, pero ¿qué pasará con la Nintendo Switch? Que no cunda el pánico, la compañía ya ha anunciado que el mismo día del lanzamiento del juego pondrá a la venta un Stylus oficial por un valor cercano a los 800 yenes (alrededor de 7 euros).

Para ello habrá que esperar hasta el próximo 27 de diciembre, fecha en la que Brain Training aterrizará en el mercado japonés. En España la espera será aún mayor, puesto que la compañía todavía no ha marcado un día en el calendario para su lanzamiento.