Nintendo cesa la producción de la consola NES Mini

Por El sabio informático el Vie 14 Abr 2017


Hoy Nintendo ha confirmado que no producirá más NES Mini, la consola retro con la que jugar a los clásicos juegos de la NES.

Twitter
Google +
Facebook

Nintendo cesa la producción de la consola NES Mini

Nintendo ha confirmado durante el día de hoy que no producirá más consolas NES Mini durante este 2017, y una vez que el sistema esté agotado, las tiendas no obtendrán nuevos envíos.

La NES Classic Edition (también conocido como NES Mini) llegó a los estantes el 11 de noviembre de 2016, y Nintendo ha cesado oficialmente la producción anual de la consola de edición limitada después de sólo seis meses de disponibilidad. Tengo que preguntarme si Nintendo tomó esta decisión debido a la agresiva piratería que rodea la consola, ya que los jugadores han hackeado con éxito la NES mini para expandir su catálogo con juegos que no estaban originalmente en el sistema.

Zelda y Super Mario Bros 3 de NES

"A lo largo de abril, los territorios NOA recibirán los últimos envíos de Nintendo Entertainment System: NES Classic Edition para este año. Animamos a cualquier persona interesada en obtener este sistema a comprobar la disponibilidad de la consola. Entendemos que ha sido difícil para muchos consumidores encontrar esta consola, y por ello pedimos disculpas. Apreciamos el increíble nivel de interés y apoyo de los consumidores hacia este producto."

—Dijo un representante de Nintendo a la web Polygon.

Nintendo odia absolutamente la piratería, pero con esta situación no pueden hacer nada al respecto. La NES Mini no se conecta a Internet, y es una microconsola autónoma que utiliza componentes muy económicos, ofrece un SoC Allwinner R16 con una CPU ARM Cortex A7 Quad-Core y una GPU ARM Mali400 MP2.

Estas son las especificaciones técnicas de NES Mini

  • Soc: Allwinner quad-core R16 System-on-Chip
  • CPU: Quad-core ARM Cortex A7
  • GPU: ARM Mali400 MP2
  • PMU: XPowers AXP223 Power Management Controller (PMIC)
  • Memoria RAM: SK Hynix 2 GB DDR3L SDRAM
  • Memoria Fash: Spansion 512MB NAND Flash

Podemos imaginar cómo se dipararán los precios de NES Mini en plataformas como eBay, por ese motivo aconsejamos que si querías hacerte con una de estas consolas lo hagas lo antes posible.

La NES Mini está actualmente a la venta, pero no está disponible en cualquier lugar, y no esperes encontrarla fácilmente ahora que la noticia de que no se producirán más ha salido a la luz.

Tal vez un nueva y mejorada NES Mini está en el horizonte ¿Una con algún tipo de protección DRM para impedir la piratería? ¿Tal vez una SNES Mini? ¿Vosotros que opináis al respecto?

Vía | TweakTown