¡La locura estalla! Ya se puede piratear la PS VITA

Por El sabio informático el Sáb 3 Sep 2016


Ya es posible piratear la PS VITA gracias a Vitamin, Henkaku y Vitashell, unas herramientas desarrolladas por un grupo conocido como Team Freek.

Twitter
Google +
Facebook

¡La locura estalla! Ya se puede piratear la PS VITA

Tarde o temprano, por muy seguro que se considere un sistema, este acaba cayendo con el tiempo y esto Sony, lo entiende mejor que nadie. Para esta empresa la seguridad para evitar la piratería ha sido uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta en el desarrollo de sus consolas y videojuegos.

PS VITA es una consola de videojuegos portátil desarrollada por Sony y que ya lleva tiempo en el mercado, por lo que más de alguno ya se olía que era más que probable que alguien rompiese la seguridad de la consola portátil.

La PS VITA ya se puede piratear

Todo se remonta al pasado julio, cuando Internet se hace eco de una noticia que deja a los usuarios de la última consola portátil de sony boquiabiertos. Esta noticia no era otra que la de un proyecto conocido como HENkaku, el cual había conseguido saltarse la seguridad de la PS VITA para ejecutar programas caseros (“homebrew”). Esto encendió a la comunidad, ya que gracias a esta noticia se entreveía las posibilidad de que dentro de poco se pudiera piratear la ps vita para ejecutar juegos.

Custom Firmware 3.60 HENkaku

Aún quedaba mucho trabajo por delante, aunque parecido, no es lo mismo ejecutar un juego pirata que un emulador. Tenemos entre media el DRM, una protección anticopia difícil de saltar con el que Sony se ha cubierto las espaldas durante mucho tiempo.

Además, el desde el proyecto HENkaku se avisó que no se lo iban a poner fácil a los piratas y a las persona que quisieran su código fuente para aprovecharlo para ejecutar juegos pirata. Sin embargo, la herramienta capaz de piratear la PS VITA se ha filtrado.

Vitamin, Henkaku y VitaShell, los programas que permiten piratear la PS VITA

Vitamin, Henkaku y VitaShell son los nombres de los programas capaces de romper las seguridad de la PS VITA y piratearla. Ha sido creada por Team Freek, un grupo de hackers famosos en la comunidad.

VitaShell 0.85

Irónicamente y para sorpresa de algunos, uno de los testers de la herramienta, filtro la beta, causando por ende que el propio grupo Team Freek se disuelva. Sin embargo, uno de los componentes de este grupo, con nombre la clave TheFlow ha asegurado que seguirá trabajando en el desarrollo de la herramienta, aunque en solitario. Incluso ya ha sacado una nueva versión de Vitamin, la 1.1 que corrige fallos.

Seguro que más de alguno aun tiene sus dudas sobre la credibilidad de Vitamin, sin embargo, y para sorpresa de muchos ha resultado ser una herramienta muy eficaz para piratear la PS VITA. Tanto es así, que las redes sociales se han inundado de imágenes y videos de gente pirateando la consola portátil de Sony.

Cualquier PS VITA que tenga instalada el firmware 3.60 se podra piratear sin problemas, pero si por desgracia has actualizado a una nueva versión de momento no podrás volverá a una versión anterior (Downgrade).

Ante esta situación es de esperar que Sony saque a la luz una nueva actualización que solvente el bug que aprovecha Vitamin para piratear la PS VITA. En cualquier caso tendremos que esperar para ver qué tipo de medidas toma Sony para eliminar cualquier posibilidad de piratería en su consola.

***Desde “El Sabio Informático” recordar que no apoyamos la piratería y que este artículo tiene el único fin de satisfacer las ansias de conocimiento de nuestros lectores. Por supuesto, tampoco enlazaremos ningún contenido de pirateria, y cualquier enlace hacia este tipo de contenido en comentarios sera borrado automaticamente.***

Vía | Twitter TheFlow