Llegan las gafas VR con graduación de la mano de Sony

Por Lucía Díaz el Mar 9 Abr 2019


Llegan las gafas VR con graduación de la mano de Sony. ¡Ya no puedes decir que la realidad virtual no es para ti!

Twitter
Google +
Facebook

gafas VR con graduación

A pesar de no haber tenido el éxito esperado, la realidad virtual está en muchos de nuestros hogares y, como es de suponer, al igual que resulta interesante y útil para muchos, también presenta problemas para otros. En este caso Sony ha dedicado sus esfuerzos para solventar uno de los problemas de esta tecnología y ha patentado unas gafas VR con graduación.

El mundo VR nos ha quedado siempre lejos a quienes utilizamos gafas y, desde luego, esta ha sido, hasta el momento, una barrera difícil de superar para las marcas.

Sin embargo, Sony se ha puesto las pilas y ya ha lanzado la patente de lo que será el próximo boom en el sector: las gafas VR con graduación.

¿Cómo serán las gafas VR con graduación?

Esta compañía japonesa ya tiene la patente de lo que será un "complemento revolucionario en RV". Esta, de hecho, no es nueva, pues data de finales del año 2017, si bien, sí que han salido a la luz ahora algunos detalles.

El dispositivo consistiría en dos gafas pensadas para ser compatibles con cristales graduados (de quita y pon para poder ser usadas por otras personas) y con sensor de seguimiento, de manera que se cree un registro del movimiento de los ojos del usuario con el objetivo de mejorar la calidad del contenido renderizado.

Por el momento, esto es todo. Si tienes curiosidad, en la portada te dejamos una imagen que la propia firma nos ha dejado ver de la patente.