GPD Win: una consola portátil con Windows 10

Por El sabio informático el Lun 29 Feb 2016


GPD Win: una consola portátil con Windows 10 que podremos usar también como ordenador portátil.

Twitter
Google +
Facebook

GPD Win: una consola portátil con Windows 10

GPD es una empresa china que a lo largo de sus proyectos ha intentado relacionar el mundo de Android con el de los videojuegos. Ya pudimos ver el GPD Q88+ o el GPD Q9, unos dispositivos Android que se centraban en los gamers, ofreciendo para ello controles como los de una videoconsola portátil.

Ahora la historia es que la empresa GPD ha decidido aventurarse un poco más allá con una consola portátil con Windows 10, y que además, podemos usar como un ordenador portátil de bolsillo. Su nombre es GPD Win, una propuesta que puede atraer mucho público gamer de Windows.

GPD Win incorpora controles dedicados a los videojuegos y un teclado QWERTY, con el cual, podremos usar la consola como si de un ordenador portátil se tratara con relativa facilidad. Todo ello acompañado de las posibilidades que ofrece el sistema operativo Windows 10 de Microsoft.

GPD Win: una consola portátil con Windows 10

Revisando su hardware no nos encontramos con nada novedoso. Un procesador Intel Atom X5 Z8500 de 4 núcleos a 1.44GHz de base, 4GB de memoria RAM LPDDR3, y 64GB de memoria interna eMMC, que podremos ampliar mediante una tarjeta microSD de hasta 128GB.

Para disfrutar de los videojuegos el GPD Win cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución de 1.280 x 720 píxeles, y protección Gorilla Glass 3. Que en el caso de que la pantalla se nos quede pequeña, podremos conectar la portátil a la televisión mediante HDMI.

Como podéis ver no cuenta con prestaciones muy elevadas, pero con las cuales podremos ejecutar juegos que no requieran un esfuerzo gráfico muy elevado, o aprovechar la consola para jugar a los clásicos videojuegos mediante emuladores.

En cuanto al apartado de conectividad cuenta con conector mini HDMI, conector USB-A 3.0, conector MicroUSB 2.0, Bluetooth 4.0 y Wifi 802.11 a/b/n.

GPD Win: una consola portátil con Windows 10

También cuenta con una batería de 6.000 mAh que garantiza entre 6~8 horas de juego, -quizá no demasiado para algunos, pero teniendo en cuenta la autonomía de las baterías actuales, no está nada mal-.

Desde la web del proyecto crowdfunding ya se puede reservar el GPD Win por 299 dólares. Un precio para nada elevado por lo que ofrece, y que si todo sale conforme a lo esperado, el GPD Win empezará a llegar a los clientes en el mes de octubre de este año.

Vía | Indiegogo