Baldur's Gate 3, ¿llegará este año al mercado?

Por Lucía Díaz el Vie 31 Mayo 2019


Puede que Baldur's Gate 3 esté disponible muy pronto y, por supuesto, ¡seré la primera en probarlo!

Twitter
Google +
Facebook

Baldur's Gate 3

Atención, esta noticia es para los verdaderos fans de la saga Baldur’s Gate. Según algunos rumores que suenan con mucha fuerza es posible que se esté trabajando en la creación de un nuevo capítulo para esta historia que a tantos nos ha enamorado.

Los rumores que van tomando fuerza

El equipo de Larian Studios ha publicado una imagen de un número tres en romano que puede ser una evidencia de que Baldur’s Gate 3 está ya en camino. Aunque de momento no se ha producido ninguna confirmación, con el E3 2019 a punto de producirse puede ser que este sea el siguiente proyecto que se presente desde Divinity.

Baldur’s Gate es un videojuego de rol que fue publicado en 1998. El juego se desarrolla en los Reinos Olvidados y cuenta la historia de un personaje que vive en la Costa de la Espada de Faerun. Durante la aventura, el jugador debe tomar decisiones de diferente moralidad para conseguir alcanzar sus objetivos. El personaje se va desarrollando en base a diálogos con otros compañeros, exploración de nuevos territorios en otros reinos y grandes batallas para conseguir controlar dichas tierras.

Bioware fue quien se encargó de crear los episodios originales de este juego de rol, los cuales recibieron críticas muy positivas entre los expertos en videojuegos. Pero, en los últimos años, Beamdog se ha dedicado a crear versiones remasterizadas añadiendo muy pocos contenidos nuevos. 

Es probable que su presentación oficial sea en la Feria de Los Ángeles, durante el PC Gaming Show del E3 2019, que se llevará a cabo el próximo 10 de junio. Sólo entonces será cuando conoceremos si el videojuego sigue siendo uno de los mejores RPG de la historia.