The 64: el Commodore 64 en consola portátil y ordenador

Por El sabio informático el Mar 26 Abr 2016


The 64 es un proyecto crowdfunding que busca el regreso del Commodore 64 a través de dos dispositivos: el clásico ordenador y una consola portátil.

Twitter
Google +
Facebook

The 64: el Commodore 64 en consola portátil y ordenador

No es el primer proyecto que nos encontramos que busca rescatar una consola u ordenador antiguo. Es el caso de este proyecto de crowdfunding, que desde Indiegogo busca recaudar fondos para traer de regreso el clásico commodores 64.

El Commodores 64 fue uno de los primeros ordenadores personales que salieron al mercado. Fue lanzado en el año 1982 con un gran éxito, y esque este ordenador, para muchos, marcó un antes y un después. Por aquella época pocos podían disponer del lujo de tener un ordenador o una consola en sus casas. La mayoría recurría a los salones recreativos, donde además podían intercambiar experiencias con otros usuarios.

Commodore 64 permaneció nada más y nada menos que 11 años en el mercado, un hito que demuestra lo flexible, lo potente que era esta máquina en su momento y por supuesto la fidelidad que los usuarios tenían hacia este ordenador.

The 64, el Commodore 64 del siglo XXI

The 64 es un proyecto de Indiegogo que lo que busca es revivir la llama del clásico Commodore 64 a través de dos dispositivos diferentes. El primero es el clásico ordenador Commodore 64, con teclas mecánicas, su estética ochentera, pero con un tamaño menor, ya que se utilizan componentes actuales. El otro dispositivo se basa en una videoconsola portátil que ha muchos les recordará a la Game Boy Advance por su formato handheld.

The 64, en su versión de ordenador, -si decidimos pagar un poco más-, vendrá acompañado de un joystick, una selección de juegos, de los cuales, aún no se desconoce cuáles se incluirán y contenido exclusivo. Además de todo esto, los usuarios podrán expandir la experiencia incluyendo juegos a través de cartuchos, tarjeta memoria SD o USB. También incluye una salida HDMI, que se intuye, se ha incluido para garantizar la compatibilidad con los televisores actuales, aunque estamos seguros que muchos fans lo considerarán un error.

The 64: el Commodore 64 en consola portátil y ordenador

The 64: el Commodore 64 en consola portátil y ordenador

Con aun un mes por delante ya lleva recaudado más de 50.000 dólares sobre los 150.000 dólares en los que este proyecto ha marcado la meta. The 64 en su formato ordenador se encuentra a un precio de 150 dólares, que al cambio son 133 euros, y en su formato consola portátil a 170 dólares, que al cambio suponen 151 euros, un precio algo más elevado, pero comprensible. Si todo sale según lo planeado para el proyecto, el renovado commodore 64 empezará a enviarse en diciembre de este año 2016 para la versión de ordenador, y en abril del próximo año 2017 para la versión de consola.

Vía | Indiegogo