La venta de ropa online

Por Lucía Díaz el Mar 7 Mayo 2019


La venta de ropa online, llena de ventajas, es cada vez más habitual. Veamos cómo beneficiarnos de este servicio.

Twitter
Google +
Facebook

venta de ropa online

Internet pasó, en muy poco tiempo, de ser algo que nos asombraba a formar parte, muy importante, de nuestra vida. Tanto es así que, de hecho, se le da más importancia al tener presencia virtual que en la realidad. Hacemos vida en la red, cada vez más: pedimos comida a domicilio, concertamos citas médicas, buscamos la opinión de personas que han contratado servicios que nos interesan… Podemos hacer cualquier cosa que se nos ocurra y entre ellas está la venta de ropa online.

¿Cómo comprar y vender ropa online?

En internet tenemos opción tanto de comprar ropa nueva como aquella que ya ha sido usada; no hay que hacer distinciones, no es un mundo ni para unos ni para otros, hay lugar para todo aquello que se nos antoje.

Tiendas online de ropa nueva

Si nos conectamos a la red vamos a descubrir que hay cantidad de negocios de venta online, conocidos como ecommerce o comercios electrónicos.

Por un lado vas a dar con la tienda online de establecimientos de ropa que tú mismo o tú misma visitas, tipo Zaram Mango o Kiabi, que tienen en catálogo, por lo general, todas las prendas que están expuestas en el país, estén o no en tu tienda más cercana.

Por el otro, las tiendas que sólo venden online. Esto es, son sitios en los que puedes comprar ropa pero que no pertenecen a firmas que tienen negocios físicos. Ejemplos de ello son Venca o Zalando.

Por supuesto, en cualquiera de los anteriores supuestos vas a dar con ecommerces que vendan ropa exclusivamente así como otras que incluyan otro tipo de productos, tanto de vestir como diferentes.

Las ventajas de comprar ropa online en estas tiendas es que te ahorras colas en probadores y en caja, tienes la opción de recoger en tienda o de recibir a domicilio, puedes escoger tallas que en tu tienda no quedan o prendas que ni han llegado a ella...

Apps de venta de ropa de segunda mano

Podemos vender ropa online de segunda mano (y, por supuesto, comprarla) en portales y aplicaciones de compraventa.

Desde el típico “Segunda Mano”, ya extinto tras haber cambiado de nombre, un portal de venta de todo tipo de productos de segunda mano, hasta redes sociales, pasando por las aplicaciones más trending exclusivas para moda, tenemos todo tipo de opciones para poder colgar imágenes de nuestras prendas, ponerles un precio y esperar.

Del otro lado estará el comprador, un usuario que, haciendo una búsqueda, encuentra los productos que los demás venden, entra en contacto con los vendedores, cierran un acuerdo y hacen el intercambio.

Para ello tenemos, de hecho, la posibilidad de hacer un intercambio entre prendas (u otros productos), comprar a un precio, negociable o no, quedar en persona o hacer envíos, pagos online, por banco o en mano… Son cada vez más las opciones disponibles y esto hace que cada vez más gente confíe en este sencillo, cómodo y económico método de compra-venta de ropa de segunda mano.

En este tipo de sitios, sobre todo en las aplicaciones, se dan opciones cada vez más amplias, desde, como decimos, gestionar un envío de ropa a través del software hasta puntuar al vendedor o el propio producto. Las hay, también, que tienes que pagar comisión y otras no lo requieren.

Lo bueno de estas plataformas es que hay muchísimas, cada una con sus funcionalidades y condiciones, de manera que siempre te vas a sentir cómodo comprando y vendiendo. Además, no hay que olvidar el buen precio de los productos, muy por debajo de los que encontramos en tiendas físicas de segunda mano.

Como ves, no importa si buscas algo caro o barato, cerca de casa o con posibilidad de envío, nuevo, seminuevo o usado, de hombre, de mujer o de niño, de fiesta o casual… Tanto si compras en las ecommerce de tus tiendas favoritas como si te animas a usar ropa usada vas a dar con un montón de ventajas increíbles, propias de usar internet en nuestro día a día.