Ripea tus DVDs o Blu-Ray a MP4 o MKV sin perder calidad

Por Lucía Díaz el Dom 12 Mar 2017


Ripear una película de DVD o Blu-Ray a MP4 o MKV es un proceso bastante complicado, por ese motivo te mostramos una aplicación que te lo pone fácil.

Twitter
Google +
Facebook

Ripea tus DVDs o Blu-Ray a MP4 o MKV sin perder calidad

Hoy os traemos un útil programa para ripear tus DVDs o Blu-Rays, pasándolos a diferentes formatos como MP4 o MKV, sin perder calidad, para que puedas verlos en cualquier dispositivo.

Cómo Ripear Blu-Rays y DVDs a MP4 y otros formatos

Ripear Blu-Ray a MP4 es tan sencillo como dar unos cuantos clics. Y decimos MP4 porque es uno de los formatos más recurridos a día de hoy para reproducir los vídeos.

Sin embargo, encontramos una enorme variedad de formatos a los que podemos convertir nuestros vídeos, DVDs y Blu-Rays: MKV, AVI, MOV, WMV, XviD, VOB, F4V, FLV, MPEG... en calidades HD, 3D y 4K.

Hacerlo es muy sencillo. Obviamente necesitamos un software que se encargue de ellos. Puedes descargar Leawo Blu-Ray Ripper en su versión gratuita para probarlo.

Paso 1

Con el programa abierto y el contenido en el equipo -vídeo de internet o tus propios discos de DVD o Blu-Ray (en este caso suponemos que un Blu-Ray)- nos vamos a la home del software y pulsamos el primer gran icono que dice "Blu-ray Ripper"

Opciones de Blu-Ray Ripper

Paso 2

Abierta la pestaña de “Ripear Blu-Ray” (verás que realmente te ha llevado a la sección de "Convertir", por lo que, desde aquí puedes convertir otros vídeos también) no tienes más que cargar tu Blu-Ray en la pestaña que dice "Add Blu-Ray/DVD”.

Opción de convertir de Blu-Ray Ripper

Verás que el contenido aparece inmediatamente debajo de la barra de opciones, en la zona azul claro.

Si quieres ripear un DVD, pues más de lo mismo. Y para otros vídeos, la pestaña de la izquierda.

Paso 3

El siguiente paso es elegir el formato al que quieres convertir tu Blu-Ray. Esto puedes hacerlo en la barra de opciones, justo a la izquierda de "Add Photo" Clicamos y pulsamos "Change" para seleccionar el formato que más nos interese.

Formatos de Blu-Ray Ripper

En la misma pestaña, en lugar de "Change" pulsamos "Edit" para configurar aspectos tanto del vídeo como del audio.

Opciones de formato de Blu-Ray Ripper

Paso 4

¡Y ya está! Una vez cargado el material audiovisual verás que ya está disponible la opción "Convert". Clicamos, seleccionamos la carpeta de destino y ya sólo tenemos que esperar para tener los Blu-Rays ripeados sin perder calidad.

¿Qué más nos ofrece Leawo Blu-Ray Ripper?

El software Leawo Blu-Ray Ripper tiene mucho más para nosotros. Además de ripear DVDs y Blu-Rays puedes descargar vídeos de diversas plataformas, crear vídeos con imágenes y audios (como hacíamos antaño con el Windows Movie Maker), crear DVDs y Blu-Rays personalizados, copiar contenido a mayor o menor calidad... Lo suyo es que, descargándote la versión de prueba trastees el software y lo uses cuando lo necesites.

En definitiva, se trata de un Nero (para quien se acuerde) con multitud de opciones que te permite ripear tus DVDs, Blu-Rays a MP4, MKV, etc. sin perder calidad, en pocos minutos y permitiéndote personalizar el material que vas creando.