El Plan de Gobierno respecto a los videojuegos

Por Lucía Díaz el Vie 26 Abr 2019


Toca votar y te contamos qué prometen los partidos respecto al sector del videojuego

Twitter
Google +
Facebook

Plan de Gobierno respecto a los videojuegos

Con las Elecciones Generales del 28 de abril aquí, no es raro pensar que a los los aficionados al mundo de los videojuegos les gustase saber si los políticos les toman en cuenta a la hora de diseñar sus programas electorales. Pues bien, sabiendo que la industria española de desarrollo de videojuegos factura por encima de los 700 millones de euros anuales, estos no han perdido la ocasión de ofrecer ciertas medidas para mantener el crecimiento de los aficionados al décimo arte. 

Propuestas de partido en relación a los videojuegos

A continuación, vamos a desgranar las diferentes medidas que proponen los principales partidos en sus manifiestos para ofrecer mejoras en este sector. Cada uno de ellos reforzará las prácticas que bajo su propio criterio considera más importante. Pero, si te interesa, continúa leyendo para conocer las políticas propulsadas por el resto de los partidos candidatos al Gobierno.

Partido Popular

Este partido político, lo primero que quieren hacer es crear una Estrategia de apoyo a los creadores de contenidos digitales, incluyendo también la Industria de la Animación y creación del Videojuego. Para ello, se van a generar más ayudas y medidas fiscales que permitan que las empresas que se dedican a este sector puedan tener una mayor contratación de perfiles mucho más cualificados. De esta manera, se evitará la Fuga de Cerebros que viene siendo muy habitual en estas fechas.

Además, se va a dar mucho más apoyo desde el Gobierno a las KET y tecnologías emergentes. De esta manera, se fomentará un mayor despliegue de la red 5G y se aprovechará por completo la herramienta Blockchain para que se digitalice al máximo la Administración.

inalmente, el Partido Popular va a trabajar para que los grandes desarrolladores de software de videojuegos de nuestro país puedan regresar. También lo harán para que España sea un lugar más atractivo para toda aquella mano de obra especializada que quiera trasladarse aquí.

Partido Socialista Obrero Español

El PSOE en sus discursos de campaña ha prometido que va a crear una estrategia que potencie aún más el desarrollo de Videojuegos. Además, van a intentar que este sector deje de estar representado en su mayoría por hombres. Y todo esto lo van a hacer reactivando la antigua práctica de la Mesa Estado-CCAA del Videojuego.

Además, crearán un nuevo plan que trabaje en el sector del videojuego como una nueva meta profesional en nuestro país.

Unidos Podemos

El partido de Podemos, apoyado por otros minoritarios, también ha mostrado su preocupación por hacer del sector de los videojuegos un nuevo mundo empresarial. Para poder conseguir esta mejora se van a ofrecer gran cantidad de recursos, sobre todo dentro del sistema educativo. De hecho, se tratará de incluir en los programas educativos de todos nuestros pequeños, haciendo que ya desde el Ciclo de Primaria se tengan asignaturas como programación, robótica, hardware o videojuegos.

Además, dentro del sector de empleo, se pretende hacer que los videojuegos sean un nuevo foco de creación de empleado; de manera que se darán ayudas al sector para que las pymes españolas puedan competir con las grandes industrias internacionales. Se impulsará el valor de las mujeres dentro de dicho sector, fomentando contratos sin merma de derechos, pago de horas extras y mayor posibilidad de conciliación laboral.

Ciudadanos

El partido político de Ciudadanos también hace una pequeña alusión al sector de los videojuegos dentro de su programa electoral. Estos muestran su propósito de refuerzo en la producción de elementos de animación, donde se incluyen los videojuegos. También pretenden ofrecer incentivos para la formación en profesiones del sector.

Finalmente, destacar que van a dar ayudas a las empresas del mundo de los videojuegos, haciendo que crezcan sus beneficios fiscales y proporcionando ayudas para que dicha industria se internacionalice.

VOX

El partido VOX no hace referencia alguna en su programa electoral al sector de los videojuegos.

Ahora que ya sabes lo que se promete (que, por otro lado, del dicho al hecho hay un trecho), cuestiónate, junto con el resto de elementos de las propuestas, a quién votar este domingo :)