Más allá del marketing digital, o por qué contratar a un mayorista de informática

Por Lucía Díaz el Dom 24 Mar 2019


¿Sabes qué ofrecen los mayoristas de informática? Son la nueva solución a una necesidad de presencia en la red cada vez más acusada.

Twitter
Google +
Facebook

mayoristas de informatica

El uso completamente habitual de internet, convertido ya en una forma de vida, ha hecho que cualquiera que quiera mantenerse en el mercado deba ser visible en redes, lo que, a su vez, ha supuesto un boom en el mercado del marketing digital, algo prácticamente inexistente hace muy pocos años. Y si hasta el momento las empresas de marketing eran un pequeño gran tesoro, actualmente ya han quedado atrás y lo cada vez más común es recurrir a un mayorista de informática. ¿Vemos por qué?

¿Qué es un mayorista de informática?

Un mayorista de informática en un proveedor de todo tipo de servicios relacionados con todo lo que tiene que ver con la ciencia del procesamiento de información digital. Estos son, diseño web y programación web, desarrollo de aplicaciones, mantenimiento de equipos y sistemas, lanzamiento y mantenimiento de datacenters, auditorías, estrategias de publicidad y de posicionamiento, trabajo en redes sociales, construcción de plataformas elearning...

Esto significa que, en el caso de tratarse de una empresa informática completa, multidisciplinar, no necesitarás nada más para lanzar y mantener tus proyectos digitales; el contacto con un buen proveedor de servicios informáticos es más que suficiente. Ejemplo claro de ello es Cyberline Technologies, una empresa madrileña que ofrece servicios relacionados con todo lo anterior.

Servicio informático multidisciplinar

Puede que quieras un sitio web o, de hecho, que ya lo tengas y sólo lo quieras optimizar, tanto por dentro como por fuera. Puede que desees crear una campaña publicitaria exitosa. Puede que necesites aprender a establecer tus objetivos en internet, que necesites el mantenimiento de tus sistemas, que vayas a comenzar a trabajar y quieras asegurarte de tener un sistema de redes de comunicación seguro, que necesites asesoramiento para comenzar tu blog, alguien que busque los conceptos con los que posicionarte, el lanzamiento de una app para dispositivos móviles… Hay mucho que hacer, a día de hoy, en relación a la informática, a las redes...

Desde luego, todo lo anterior suena tremendamente interesante, ¿verdad? Pero no es nada nuevo; todos tenemos acceso, si lo deseamos, a este tipo de servicios, pero… ¿lo podemos hacer acudiendo a una misma empresa? ¿Hay un solo negocio que ofrezca todo lo anterior?

Hasta hace muy poco, era necesario acudir, parte por parte, a proveedores de auditorías, a especialistas en marketing, a técnicos informáticos… En definitiva, era necesario entablar relaciones con diferentes empresas, lo que supone una mayor pérdida de tiempo, de dinero y un resultado menos homogéneo.

Con un servicio informático multidisciplinar vas a disfrutar de cantidad de bondades que harán que tu relación con internet y con lo equipos informáticos sea toda una delicia; ¡coser y cantar!

  • Conocimiento completo de tu proyecto. La empresa que contrates conocerá al cien por cien tu proyecto, lo que significa que no sólo habrá un mínimo de posibles errores (lógicos en cualquier proyecto) sino que también podrá proponerte las mejores ideas y soluciones para tu caso, existiendo una mayor implicación a nivel general.
  • Menos trámites. Trabajar con única única empresa significa hacer menos llamadas (y recibirlas), mandar menos correos, hacer menos visitas, hablar con menos gente y que se den, por tanto, menos errores.
  • Menor pérdida de tiempo. Esto se traduce, también, en un uso eficiente de nuestro tiempo y del de los profesionales, lo cual es más importante, para la mayoría de empresarios, que el propio dinero.
  • Más ahorro. Por supuesto, el conjunto de todos los servicios contratados con una única empresa será más económico que si los contratases por separado. Al igual que tú ahorras tiempo, ellos también lo hacen, de manera que pueden ajustar sus precios, cerrando, incluso, tarifas por proyectos completos.
  • Un resultado espectacular. Todo lo anterior hará que el resultado de todos estos servicios sea perfecto, pues existe un conocimiento total por parte de todos los trabajadores sobre lo que hacen en relación a los demás, estando inmersos, como hemos visto, en el proyecto.

En definitiva, los mayoristas de informática son la solución a una situación cada vez más estandarizada como es el uso de internet, de los equipos y de los sistemas informáticos. Ofrecen más por menos y conocen a la perfección las necesidades de todo aquel que se lance al mundo digital. Son, sin duda, lo último para trabajar de manera completa y sencilla en este ámbito. Entonces… ¿por qué no?