Mailrelay: review, ventajas y opiniones de la nueva versión

Por Lucía Díaz el Mar 26 Mar 2019


Mailrelay lanza una nueva versión para ayudarnos, todavía más, con las gestiones de email marketing

Twitter
Google +
Facebook

mail relay nueva versión

Para todo aquel que ya conoce cómo funciona el email marketing y necesita, sí o sí, de una herramienta que le facilite la labor en este aspecto, contar con aquella que incluye las últimas novedades y las funcionalidades más significativas para realizar una campaña de newsletter con éxito resulta totalmente esencial. Y es ahí donde podría entrar Mailrelay, el software que hoy analizamos.

¿Qué es Mailrelay?

Mailrelay es una herramienta de email marketing con bastante bagaje a sus espaldas y que disfrutó de un crecimiento impresionante gracias a sus funcionalidades, tan buenas como las de la competencia pero mucho más atractivas visualmente, combinando lo útil con lo estético.

Su función no es otra más que llevar a cabo las actividades propias del email marketing sin tener que hacer uso de otros softwares, trabajando únicamente desde su panel, que integra, ahora, nuevas y mejores funcionalidades.

Trabajando en una agencia de marketing es inevitable que no conociese de antemano esta herramienta y hasta el momento siempre la he considerado muy completa, versátil en cuanto a la creación de contenido y apta para todo tipo de campañas.

Sin embargo, Mailrelay se actualiza para darle una vuelta de rosca al concepto de email marketing, de acuerdo con las novedades del sector y, por supuesto, con los hábitos de consumo del usuario destinatario, cada vez más difícil de convencer, por muy bien trabajados que estén hechos nuestros correos comerciales. Y sus tres lustros de experiencia en este proyecto parece que han servido de mucho.

Entre sus principales características y novedades nos encontramos:

  • Cuenta gratuita. Su cuenta siempre ha sido gratuita y, hasta donde yo sé, es la mayor del mercado, contando con una base de datos de 15000 contactos perfectamente gestionable y la posibilidad de enviar hasta 75000 correos electrónicos, también de manera gratuita cada mes. Ello significa que puedes probarla sin ningún tipo de riesgo.
  • Cuentas especiales. La aplicación ofrece cuentas especiales en los casos de bloggers de marca personal y ONGs, lo cual hace que la cantidad de clientes de Mailrelay CPC sea inmensa a la par que variada, contando con 200000 usuarios que hacen uso de esta herramienta y entre los que se incluyen Asus o Save the Children.
  • Tablero. Cuenta con un nuevo tablero superior con las pestañas Suscripciones, Boletines, Informes, Automatizaciones y Configuración, desde las cuales, por supuesto, puedes tener acceso a cantidad de novedades, desde las más sutiles mejoras hasta funciones que se integran por completo en la herramienta.
  • Editor Drag&Drop. Un editor de textos e imágenes de interfaz superintuitiva y funcionamiento sencillísimo, la verdad. Añade, además, una previsualización que te permite trabajar muy visualmente, haciendo que el proceso sea aún más sencillo.
  • Segmentación. La segmentación se puede dar de manera tradicional, como se hacía hasta ahora con esta herramienta y como se hace todavía con las demás, o bien haciendo uso de nuevos segmentos incluidos en Mailrelay.
  • Estadísticas mejoradas. Dispones de una mejora en las estadísticas, las cuales incluyen no sólo más información (quién clica en tus correo, en qué momento, resultados por geolocalización...) sino que esta se da en tiempo real. El resultado es una mejor base para estudiar los resultados de tus campañas y modificar, con ello, tu estrategia de email marketing y su integración en tu estrategia de marketing general.
  • Automatismos mejorados. Los automatismos ahora se realizan en función de los clics, de la apertura de boletín o registros.

Ya has visto que la herramienta, aún siendo un referente en el sector, se ha modificado sustancialmente. Si quieres probarla puedes hacerlo desde el siguiente botón.

Para hacerte una mejor idea sobre cómo se sitúan y utilizan estas nuevas y mejoradas funciones y, por supuesto, descubrir de un simple golpe de vista cómo es la herramienta en general, puedes ojear este vídeo.