Redmi Note 3 Pro, la phablet económica de Xiaomi

Por Lucía Díaz el Vie 21 Oct 2016


Xaomi, la conocida marca china de dispositivos móviles nos ofrece otro destacable producto: Redmi Note 3 Pro, una phablet realmente económica.

Twitter
Google +
Facebook

Xiaomi Redmi Note 3 Pro es uno de las llamadas phablet de gama media con prestaciones más que interesantes que Xiaomi ha puesto en el mercado para terminar de convencernos -si es que hacía falta-. Si tenías pensado un cambio, ¡este es el momento! Descubre Redmi Note 3 Pro, la phablet económica de Xiaomi.

Características y especificaciones técnicas de Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Para los que se pregunten cuál es la diferencia respecto a su predecesor Redmi Note 3, la versión Pro incluye, como punto más destacable, su microprocesador Snapdragon 650 64 bits a 1.8 Ghz, acompañado de unos 3 GB de memoria RAM muy bien optimizados y una GPU Adreno 510.

Igualmente interesantes son sus 32 GB de almacenamiento interno que, además, permiten ampliación hasta los 128 GB, la otra gran novedad de la versión Pro.

Pantalla

Su pantalla es una táctil capacitativa de 5,5" en FHD con una resolución de 1920 x 1080 y 403 ppp y panel IPS.

Cámara

El Redmi Note 3 Pro tiene, como es costumbre en cualquier dispositivo de este tipo, dos cámaras: una trasera de 16 MP con flash y autofoco y una delantera de 5 MP.

Batería y conectividad

El dispositivo cuenta con DualSIM (Micro + Nano), siendo realmente completo en cuanto a conectividad. Cuenta con 4G (y 2 y 3G, por supuesto), WiFi que soporta 2.4G/5G, Bluetooth 4.1 y GPS asistido, además de poder incluir una tarjeta de memoria externa.

La batería de litio, que no es extraíble, es de las más duraderas del mercado: nada más y nada menos que 4000 mAh que permiten un stand by de hasta 3 días.

Diseño

Un elegante y fino diseño en metal gris, delgado y ligero, que presenta cantos redondeados con líneas expresivas, sensor de huella para desbloquear y altavoz al dorso.

Sus medidas son de 15 x 7.6 cm y su peso de tan sólo 164 g.

Precio y disponibilidad

La phablet Redmi Note 3 Pro está disponible y en promoción en GearBest por sólo 169,99$ (lo que al cambio son 152€) si incluyes el cupón REDMIIVES.

Comprar: Xiaomi Redmi 3 Note Pro

En El Sabio nos gusta

  • El procesador tiene un rendimiento magnífico a la vez que reduce en consumo.
  • Su cámara trasera de 16 MP, que destaca por encima de los 13 MP que vienen siendo costumbre en phablets de este precio.
  • Es un dispositivo bastante ligero.

En El Sabio no nos gusta

  • Un poco absurdo limitar la ampliación de memoria externa en una phablet que lo tiene todo.
  • La batería no es extraíble por lo que debemos cuidarla con esmero pues no podemos cambiarla si se estropea.
  • La NanoSIM ocupa el espacio de la SD por lo que es un DualSim a medias y la memoria extraíble sólo se disfruta con una MicroSIM.

Y vosotros… ¿qué opináis del Redmi Note 3 Pro?, ¿merece la pena respecto a su versión anterior?, ¿tenéis una phablet similar y creéis que sería interesante analizarla y compararla? En El Sabio Informático queremos saber qué os interesa para realizar las mejores reviews de dispositivos electrónicos e informáticos del mercado.