Blackview P2: Phablet china con mucha batería y buen precio

Por Lucía Díaz el Mié 22 Feb 2017


Para quienes buscan la mejor autonomía en su teléfono hoy analizamos el Blackview P2, una phablet con mucha batería, 6.000 mAh.

Twitter
Google +
Facebook

Blackview P2: Phablet china con mucha batería y buen precio

En nuestro empeño por mostrar productos tecnológicos para todos los gustos y necesidades hemos encontrado el Blackview P2, una phablet china con mucha batería y buen precio. ¿Quieres saber qué más nos ofrece?

Características y especificaciones técnicas de Blackview P2

Uno de los aspectos que menos nos convence del dispositivo es precisamente el que encabeza el análisis, su procesador. El uso de Media Tek se está popularizando y, en nuestra opinión, no es lo más acertado con la gran variedad de Snapdragons a bajo precio que se pueden adquirir. En cualquier caso, nos encontramos ante un MT6750T de ocho núcleos Cortex A53 a 1.5 Ghz, que no está mal del todo. Los gráficos, Mali-T860 MP2; ni una blasfemia ni para tirar cohetes. Ahí están.

La RAM del Blackview P2 sinceramente creemos que está desaprovechada. Unos muy buenos 4 GB que correrán sin problemas todo lo que el procesador pueda ejecutar.

Parte trasera del Blackview P2 negro

En cuanto a la memoria de almacenamiento, la phablet va bien surtidita, con 64 GB que, además, son ampliables mediante tarjeta de memoria.

Su sistema operativo, de los más actuales y fiables, es el Android 6.0 Marshmallow, lo que nos da un poco más de seguridad en cuanto a funcionamiento. Eso sí. Ya sabemos que no va a pasar al 7.0

Pantalla

Esta phablet cuenta con el tamaño perfecto, las ya estandarizadas 5.5” para su pantalla IPS capacitativa de 1920 x 1080 en calidad FHD.

Le falta algo de brillo, algo que se nota sólo en exterior y quizás un poco de contraste, aunque eso es cuestión de gustos. Habrá quienes vean esto como un punto a favor.

Pantalla del Blackview P2 dorado

Cámara

Blackview P2 cuenta con una cámara trasera de 13 MP que no podemos decir ni que sea mala ni que destaque por encima de otras. Una cámara como otra cualquiera en su rango de precio.

Como detalle, indicar que se comporta mejor con vídeos que con fotografías, ofreciendo calidad Full HD, supuestamente.

La cámara frontal, por su parte, es de 8 MP, por encima de las cámaras selfie comunes, que suelen ser de 5 Mp, aunque sí que es cierto que cada vez se fabrican más smartphones chinos con delantera en 8 MP, como es el caso.

Batería y conectividad

Blackview es una phablet DualSIM con capacidad para dos tarjetas NanoSIM.

Su conectividad, como la del cualquier otro dispositivo del mismo rango: 2G, 3G y 4G, WiFi, Bluetooth 4.1, minijack 3.5 mm, GPS, slot para la tarjeta de memoria externa, microUSB Type C...

De lo anterior, debemos decir que el GPS es muy impreciso. Aunque para compensar, la entrada Type C es muy segura, lo cual nos permite disfrutar de una carga y transferencia de datos perfectas.

Frontal del Blackview P2 dorado

Casi terminamos sin hablarte de su batería, que es uno de los motivos por los que posiblemente estés leyendo la review del Blackview P2. Tal y como adelantábamos, 6000 mAh de batería convierten a este smartphone en el ideal para aquellos que se pasan horas con el teléfono.

Por supuesto, dispone de carga rápida para no tener que esperar demasiado.

Diseño y embalaje

El diseño de este dispositivo, para nuestro gusto, no es especialmente elegante. Al verlo sabes que se trata de una phablet económica. Eso sí, no es un móvil feo, las cosas como son. Incluye los ya aclamados y deseados bordes 2.5D, un buen acabado para los botones y otros elementos, sensor de huellas en la parte trasera, bajo la cámara y botones y entradas bien dispuestos en los cantos.

El cuerpo del Blackview P2 es de metal y lo encuentras en los colores azul, negro, gris o rosa champagne. Mide 15.40 x 7.70 x 1.04 cm y pesa 232 gramos por lo que no podemos decir que sea delgado ni ligero, algo que es de entender si tiene que albergar esta gran batería de 6000 mAh.

Frontal del Blackview P2 negro

La caja en la que se guarda el dispositivo es diferente a lo que acostumbramos, completamente cuadrada, en color blanco y espaciosa.

En un primer nivel sólo encontramos el teléfono. En el siguiente todo lo demás: cargador a 5V, cable USB Type C, auriculares convencionales y cajita de cartón suave con manual de usuario, protección extra para la pantalla y una sencilla funda de silicona.

Todo se presenta, como hemos dicho, de manera holgada, sin agolparse unas cosas sobre otras como acostumbramos a ver.

Precio y disponibilidad

El Blackview P2 está disponible en GearBest con un precio especial de 165 € hasta el 28 de febrero. ¡Corre, que vuelan!

Comprar: Blackview P2 en GearBest

Conclusión

Blackview es una phablet con mucha batería y buen precio, de eso no cabe duda.

Para nuestro gusto, un teléfono más. ¿Lo recomendamos? A medias. Por sus características verás que es un smartphone genial para algunos pero poco adecuado para otros. Decidir si es buena compra es algo que depende del uso que vayas a hacer de él.

En El Sabio nos gusta

  • Su batería de 6000 mAh, algo que deseábamos encontrar en un móvil con buen precio.
  • La calidad de los botones y el resto de elementos, a nivel físico, es muy buena.
  • La carga rápida viene especialmente bien en dispositivos con mucha batería.
  • En definitiva, cuenta con una relación calidad-precio aceptable.

En El Sabio no nos gusta

  • Es bastante pesado.
  • El diseño no es especialmente atractivo.
  • Sus 4GB de memoria RAM a fecha de hoy son puro marketing.

¿Qué opináis de este smartphone chino con tan buena batería?, ¿comprarías la phablet Blackview P2?, ¿sí?, ¿no?, ¿por qué?¡Cuéntanoslo!