Análisis: Xiaomi Mi4c, un gran móvil relación calidad-precio

Por El sabio informático el Jue 5 Mayo 2016


Análisis del Xiaomi Mi4c, la nueva maravilla del gigante chino que nos sorprende con su relación calidad-precio; uno de las mejores sin duda.

Twitter
Google +
Facebook

Análisis: Xiaomi Mi4c, un gran móvil relación calidad-precio

Esta vez analizaremos un increíble dispositivo hecho por la firma china Xiaomi, que como siempre nos asombra con productos que sobresalen por una increíble relación calidad-precio, se trata del Xiaomi Mi4c. Este dispositivo se caracteriza por su espectacular pantalla Full HD, su innovador USB 3.0 Tipo C, una espléndida batería de 3.080 mAh con Quick Charge 2.0 y un más que funcional procesador Qualcomm Snapdragon 808 de 64 bit, que junto a sus hermanos Xiaomi Mi4 y Mi4i vienen a competir contra terminales como el Nexus 5X del gigante Google. Sin más, vamos con su análisis completo.

Características y especificaciones técnicas del Xiaomi Mi4c

Al examinar el dispositivo más a fondo, nos encontramos con que este viene con el sistema operativo MIUI7, que es está basado en la versión 5.1.1 Lollipop de Android, este tiene un aspecto muy similar al IOS de Apple y funciona de maravilla con su procesador, un Qualcomm Snapdragon 808 Hexa-core, que a su vez se compone de dos núcleos Cortex A57 y cuatro núcleos Cortex A53 que funcionan a una velocidad de 1,82 GHz y 1,44 GHz respectivamente, que junto a su GPU Adreno 418 ofrecen un rendimiento muy parecido a los dispositivos tope de gama de otros fabricantes pero que podemos adquirir por menos de la mitad del dinero.

El Xiaomi Mi4c lo podemos encontrar en dos versiones, la primera con 2 GB de memoria RAM y 16GB de memoria interna que nos permitirán almacenar aproximadamente 2909 Canciones, 6400 Fotos y 228 Videos. Y la segunda versión con 3 GB de memoria RAM y 32GB de memoria interna que nos ofrecerá un total de 28,14 GB de memoria para utilizar a nuestro antojo. Lastimosamente este dispositivo no cuenta con una sección para memoria externa micro SD, lo que le habría dado un PLUS, especialmente en la primera versión de 2GB de RAM, sin embargo hay que admitir el perfecto y fluido rendimiento que obtenemos al realizar múltiples tareas al tiempo. Destaca en estos aspectos sobre sus hermanos su moderno Procesador y GPU.

Xiaomi Mi4c, una pantalla con una gran resolución

Al fijarnos en la pantalla, nos encontramos con una pantalla FULL HD multitáctil de 5 pulgadas con una resolución de 1080x1920 píxeles y una muy alta densidad de píxeles, 441 por pulgada, estos los podremos diferenciar a 5 cm de distancia. A su vez cuenta con tecnología IPS LCD y una pantalla táctil capacitiva que nos brinda 16 Millones de colores; Todo esto nos brindará imágenes más brillantes, colores realistas y un contraste equilibrado en todo tipo de situaciones.

Una cámara puntera

A la hora de tomar fotos, nos topamos con una cámara delantera de 5.0 megapíxeles, que nos brinda un campo de visión de 85 grados y una apertura de f/2.0, y una cámara trasera de 13.0 megapíxeles con doble flash y apertura de f/2.0,con enfoque automático en solo 0.1 segundos, detección de sonrisa y HDR que nos permitirá grabar vídeos a 1080p en ambas cámaras y a 120fps en la cámara trasera. Todo esto nos dará como resultado unas muy buenas fotografías en la mayoría de situaciones, destacando sobre todo por la fidelidad del color, la velocidad del enfoque y el sencillo uso de la aplicación de la cámara.

Conectividad y dimensiones

Respecto a la conectividad, este dispositivo cuenta con dos antenas wifi banda dual bajo el estándar 802.11 a/b/c/ac, además posee WiFi Direct, Bluetooth 4.1, GPS, un puerto USB 3.0 Tipo C, infrarrojo y funciona perfectamente en redes 4G LTE. Aparte de tener sensores como brújula, gravedad, giroscopio, luz ambiental, de proximidad, y una increíble batería 3080 mAh que nos garantizará una autonomía de hasta dos días y que posee un modo de carga rápida con el cual conseguiremos más de la mitad de la carga en tan solo unos pocos minutos. de Definitivamente es de los dispositivos más completos y económicos a los que les he hecho alguna review.

En lo que a otros aspectos se refiere, este dispositivo posee unas dimensiones de 5,44 x 2,74 x 0,31 pulgadas, un peso de 132 gramos, un acabado exterior en plástico, bien construido y robusto, no posee una tapa extraíble, por lo cual no es posible cambiar la batería, cuenta con doble-sim y lo podemos adquirir en diferentes colores como son: negro, azul, morado, blanco y amarillo.

Precio y disponibilidad

Generalmente es necesario importar el Xiaomi Mi4c, pudiendo comprarlo en tiendas como Gearbest por diferentes precios. En este caso se encuentra en la versión de 2 GB de RAM por 108 euros.

Comprar: Xiaomi Mi4c (2GB RAM+16GB)

Al momento de comprar el dispositivo, nos llegará una caja color naranja con la letra “Mi”, dentro de esta nos encontramos en la parte superior con el Smartphone, más en el fondo un cargador de corriente, un cable USB tipo C y un folleto con las instrucciones y garantía en chino.

Conclusión y valoración

Definitivamente estamos ante un gran dispositivo, con grandes características como su procesador, su pantalla, su cámara y su memoria RAM, que está hecho para satisfacer a las personas mas exigentes y mejor aun, por un valor muy económico. Así que si estas corto de dinero pero quieres adquirir un buen equipo, este es el tuyo.

En El Sabio nos gusta

  • Su potente procesador y memoria RAM, una combinación perfecta para satisfacer todo tipo de clientes.
  • Su precio, accesible para la gran mayoría de personas que desean un buen equipo a bajo costo.
  • Su pantalla, a pesar de su tamaño, asombra su resolución que junto al panel IPS hacen la mejor combinación.

En El Sabio no nos gusta

  • Que no acepte memoria micro SD, un problema a la hora de querer aprovechar al máximo el dispositivo.
  • Su acabado en plástico, a pesar de ser robusto pierde bastante atractivo.