Análisis: Sony Xperia M5, un móvil todoterreno

Por El sabio informático el Dom 15 Mayo 2016


Te traemos el análisis del Sony Xperia M5, un smartphone con una magnifica camara resistente al agua.

Twitter
Google +
Facebook

Análisis: Sony Xperia M5, un móvil todoterreno

Esta vez Sony entra al mercado de los terminales de gama media-alta con un innovador producto y superando claramente a su antecesor el Sony Xperia M4. Con un diseño creado para deslumbrar, el Sony Xperia M5 promete mucho para el mercado; No solo por su resistencia al agua y su característica todoterreno, debido a que Sony, nos garantiza la facilidad de poder usarlo en situaciones incómodas y cotidianas como estar bajo la lluvia o revisar nuestro móvil durante horas de gimnasio.

También encontramos una diferencia muy importante en su hardware interno, ofreciendo una mejor velocidad debido a su nuevo procesador Mediatek octa-core de 2 GHz y a su magnífica cámara de 21.5 MP que nos ayuda a plasmar nuestros mejores momentos en una excelente calidad.

Características y especificaciones técnicas del Sony Xperia M5

Haciendo un análisis más exhaustiva del Sony Xperia M5, encontramos que cuenta con un sistema operativo Android Lollipop, que junto a su magnífico procesador Mediatek Octa-Core de 2 GHz  con arquitectura de 64 bit, su gran GPU PowerVR G6200, y a sus 3 GB de RAM, nos brindará un magnífico funcionamiento y una increíble estabilidad a la hora de exigirlo al máximo. También cuenta con una memoria interna de 16 GB que podremos expandir mediante una memoria microSD de hasta 200 GB.

Pantalla de gran calidad

Análisis: Sony Xperia M5, un móvil todoterreno

Al mirar su pantalla, nos damos cuenta que tiene un tamaño de 5 pulgadas con una resolución full HD, panel LCD IPS y una densidad de 444 píxeles por pulgada, que nos permite visualizar hasta 16 Millones de colores con una gran claridad y unos negros profundos.

Posee un sensor acelerómetro para auto rotación, sensor giroscópico y de proximidad, soporte multitouch y además posee un alto grado de resistencia; Por lo cual es resistente al polvo, todo tipo de arañazos, e incluso, al agua, pudiendo estar hasta 1.5 Metros de profundidad por un tiempo máximo de 30 minutos.

Cámara del Sony Xperia M5

Análisis: Sony Xperia M5, un móvil todoterreno

Su característica principal son sus magníficas cámaras, destacando su cámara trasera al contar con 21.5 megapixels con una apertura f/2.2 y un rápido autofocus de 250ms. A su vez, posee detección de rostro y sonrisa, HDR, flash LED y nos permite grabar videos en 4k a una resolución de 2160p a 30fps, por lo cual, podremos capturar nuestros mejores momentos en una increíble calidad.

Al mirar su cámara delantera nos llevamos una gran sorpresa al ver que cuenta con 13 megapixels, autofoco y permitiendo grabar vídeos full HD a una resolución de 1080p a 30fps, pudiendo realizar unas excelentes videollamadas y selfies.

Conectividad y diseño

Respecto a la conectividad, el Sony Xperia M5 cuenta con GPS, brújula digital, radio FM, puerto micro USB 2.0, entrada microSD, Bluetooth 4.1, NFC, soporte para redes 4G y una conexión WI-FI de banda dual muy estable, y aunque posee una batería de tan solo 2600 mAh, que además, no es reemplazable, tendremos un equipo que con sus conexiones y su procesador nos permitirá estar preparados para cualquier reto que se nos presente en nuestra vida cotidiana.

Este smartphone cuenta con un diseño de primera calidad contando con esquinas de metal, y un cuerpo de plástico. En sus compactas dimensiones de solo 145 x 72 encontramos unos bordes muy delgados de sólo 7.6 mm de grosor, y un peso de tan solo 143 gramos. Lo podemos encontrar en blanco, negro y dorado.

Análisis: Sony Xperia M5, un móvil todoterreno

Precio y disponibilidad

Al momento de adquirir el terminal recibiremos una caja, dentro de la cual, aparte del móvil con su respectivo cargador, encontraremos un cable USB, manos libres, el manual en diferentes idiomas y la respectiva garantía.

El Sony Xperia M5 se encuentra disponible en España, y aunque su precio no es una de sus mejores cualidades, podremos adquirirlo desde Amazon por un valor de 357 euros.

Comprar: Sony Xperia M5 - Negro

En eBay podremos encontrar este fantástico smartphone por 349 euros en color dorado y negro.

Comprar:Sony Xperia M5 - Oro

Comprar:Sony Xperia M5 - Negro

Conclusión

Aunque Sony nos brinda un increíble smartphone, con unas grandes características como su magnífica cámara y su potente procesador, no pasa desapercibido su pobre batería, que nos limita a la hora de sacar el máximo provecho de este Smartphone, lo cual. sumado a su precio nos pone a dudar muy seriamente a la hora de adquirir este teléfono.

En El Sabio nos gusta

  • Su resistencia al agua y al polvo, lo cual lo vuelve un todoterreno para nuestro uso diario.
  • Su memoria RAM, nos brinda una increíble velocidad y estabilidad al usar el teléfono.
  • Sus cámaras, ambas permiten tomar y grabar excelentes imágenes en muy alta resolución.
  • Su procesador, hace un excelente uso de su arquitectura de 64 bit y sus 3 GB de RAM.

En El Sabio no nos gusta

  • Su batería, es de poca capacidad, y aparte no es reemplazable.
  • Su precio, bastante elevado para ser un modelo gama media.